diumenge, 10 d’agost del 2008

Únete a la Red



Hace ya unos cuantos años que formo parte de la Red de Acciones Urgentes (RAU) de Amnistía Internacional, a parte de ser socio. Esta red está integrada por decenas de miles de individuos que todavía pensamos que son las personas y no los gobiernos quienes podemos y debemos cambiar el mundo. Poco a poco, paso a paso.

Cuando Amnistía tiene noticia de que en algún lugar del mundo alguna persona podría estar en extrema situación de riesgo, pone en marcha la RAU, y miles de personas aúnan su capacidad de presión enviando cartas, faxes y correos electrónicos lo más rápidamente posible al país del que se trate. Concretamente se trata de personas que se atreven a denunciar la violación de los derechos humanos y que son reprimidos por ello, o personas que son sometidas a extremas violaciones de estos derechos (lapidaciones, presos de conciencia, condenados a muerte...). Algunas personas sin la lucha activa de las cuales, estos derechos sólo podrían ir en retroceso.

Esta red es un importante complemento al resto de acciones directas que Amnistía emprende en todo el mundo, ha demostrado ser muy efectiva en numerosas ocasiones y es una forma fácil de participar activamente en la mejora de este mundo. Sólo tienes que darte de alta en la red y decidir con qué periodicidad quieres recibir avisos de Acciones Urgentes, uno a la semana, uno al mes, uno cada varios meses... Después recibes el seguimiento de la acción y puedes observar los resultados, a veces buenos, otras veces malos. Pero, en cualquier caso, ningún gobierno que vulnere los Derechos Humanos debe poder pensar que no está siendo observado por la opinión pública de todo el mundo.

Aquí algunos ejemlos de Buenos resultados.

Está muy bien la labor a largo plazo que hacen otras ONG's como Intermón o Green Peace, pero mañana podría morir lapidada una niña en Irán y pasado podrían ejecutar por sus ideas políticas a un chico en la República Dominicana o en China. En ocasiones no se pude esperar a mañana para actuar, hay que hacerlo hoy.

Únete a la red: escribe una carta, salva una vida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada