dimarts, 1 de desembre del 2009

7 pecados capitales

En TuxRadar hicieron un test para calcular la velocidad de arranque del mismo equipo con cuatro sistemas operativos diferentes, los cuatro en sus versiones para máquinas de 64bits. Dos de ellos eran las dos últimas versiones del sistema de Canonical, Ubuntu 9.04 y 9.10, el Koala Kármico. Los otros dos eran Windows Vista y el último lanzamiento de la corporación Microsoft, Windows 7.

El test consistía en grabar el arranque de los cuatro sistemas desde el momento en el que se pulsa el botón de encendido hasta el instante en el que nos encontramos con un entorno de escritorio operativo. Además, se cargaba automáticamente un script que ejecutaba el mismo navegador de Internet abriendo la misma página web.

De Windows 7 se están diciendo maravillas, sobre su rendimiento, su seguridad... en fin, cosas que desde hace mucho tiempo son las principales virtudes de otros sistemas operativos y cosas que también se dijeron del que había de ser el sistema operativo definitivo, Windows Vista. ¿A alguien le sorprende que ante el lanzamiento del nuevo producto de una multinacional que cuenta con un patrimonio más elevado que el de algunos países del mundo, se hable bien a diestro y siniestro de dicho producto?

En fin, está claro que depende del equipo y de cómo se configure el sistema, se debe tener en cuenta que ésta es una máquina potente, pero el hecho es que el resultado del test fué el siguiente: el primero en poner el equipo al servicio del usuario fue el Koala, cumpliendo con las expectativas que Canonical había puesto en acelerar el arranque de los equipos. Después, Jaunty. Le sigue, sorprendentemente, Windows Vista y Windows 7, o Dios de dioses, es el último con diferencia.

Si a esto le añadimos las casi ilimitadas posibilidades de optimización de cualquier sistema Linux, no es de extrañas que Google se esté basando en Ubuntu para el desarrollo de su novísimo e innovador sistema operativo en la nube para netbooks, Chrome OS.

Ahí os dejo el vídeo con el resultado del test:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada