diumenge, 16 d’octubre de 2011

G+ Mucho mejor que Facebook, pero tarde


Hace ya unas cuantas semanas que Google+ funciona en abierto y la verdad es que es mucho mejor que Facebook, por diversas razones:

- Primero, el aspecto. La sobriedad y simplicidad propia de todos los productos Google. Lo que para algunos nos resulta una gran ventaja, sospecho que a la mayoría les echará atrás. Les mola el aspecto sobrecargado de Facebook, el estilo infame made in Microsoft y están tan acostumbrados a la publicidad excesiva y molesta, que al no encontrarla en G+, donde la publicidad es más discreta, parece que les falte algo.


- La privacidad es realmente privacidad, y no ese concepto de privacidad tan laxo que emplea Facebook. La idea de los círculos, una vez la entiendes y asimilas, es de una gran utilidad para controlar la forma en que compartes tus contenidos.

- La integración con el resto de productos Google (Gmail, Picassa, Youtube, Calendar...) va de muerte, cuando utilizas varios de estos servicios.


Los problemas para que funcione esta nueva alternativa de red social, a mí modo de ver, son dos:

- Facebook está tan extendido y es tan potente comercialmente, que a la gente que hace uso de las redes sociales le da muchsimo palo cambiar o compaginar con otra.

- Facebook le ha dado tan mala fama a las redes sociales, que mucha gente sencillamente no quiere ni oír hablar de ellas.

Es decir, el problema para desbancar a Facebook, es Facebook.

Las quedadas de G+ son una gran ventaja
Una lástima, habría sido bonito. Yo, de todas formas, voy a seguir utilizándolo mientras vea algo de vida. Así, mientras no sea realmente una red social por falta de usuarios, será una red antisocial para calmar mi sociopatía moderada, pero sociopatía al fin.

Un saludo plus!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada