dijous, 24 de setembre del 2009

¿Me la pelas?

Hoy anunciaban por televisión el descubrimiento de una vacuna que, por primera vez desde la aparición del virus del sida, permite reducir su contagio un 31%. Resultados modestos pero importantes, teniendo en cuenta que desde entonces no se había avanzado nada en prevención, sólo había resultado relativamente exitoso el desarrollo de fármacos para el tratamiento sintomático. Lo cual es curioso, teniendo en cuenta que las farmacéuticas, ajenas a cualquier interés lucrativo, luchan diariamente por el desarrollo de nuevas medicinas y vacunas que mejoren la calidad de vida en todo el planeta.

De lo que no he acabado de hacerme a la idea es de cómo funciona el tema del voluntariado en este tipo de ensayos. He buscado un poco en google, pero me han salido un par de popups, me ha dado calambre en un dedo... bueno, un follón y no he seguido investigando. O sea, se inyecta la vacuna a un número determinado de voluntarios y al resto un placebo. Luego se determina que el porcentaje de infectados por el virus se reduce en un 31%...... ¡joder! ¿qué coño hacen con esa gente después de inyectarles? Espero que esté bien pagado.

Aunque, bueno, leyendo esta otra noticia hoy en elcorreodigital, de la que se han hecho eco muchos blocs (es que la gente semos unos cachondos), me he dado cuenta que no debe ser demasiado difícil encontrar voluntarios apropiados para ese tipo de pruebas. Una pareja utiliza una bolsa de pipas como preservativo. La chica tuvo que ingresar en Urgencias para que le extrajeran el envoltorio.

Sí, sí, riámonos, venga, pero no es un chiste, es el patio, que está tal cual te lo cuento. Sólo hay que poner según que basuracanales de televisión cualquier día en prime time y visualizar durante unos minutos alguna de esas deleznables series para adolescentes que tanto gusta ver a las señoras ya entraditas en años algo pederastas y, sí también, a los adolescentes y preadolescentes. El mensaje es claro: ¿para qué vas a perder el tiempo en una inocente transición de la infancia a la adolescencia pudiendo zumbar?

Como siempre, los comentarios a la noticia, otras perlitas:
  • Si la cosa falló, propongo que al niño le llamen Facundo.
  • Me parece que no se enteraron bien de qué significa "pasarlo pipa"
  • Yo soy más de bolsa de cheetos, eso sí lo único que luego ando con la pilila anaranjada
  • Pipas y casquete, todo en el mismo paquete
  • Pipas facundo, un placer de este mundo
  • Pero, ¿con las pipas dentro? espero que no fueran sabor tijuana
  • A mi lo que me parece raro es que no fuese a urgencias el amigo, por que con la sal de las pipas se le pudo poner el capullo como un pimiento
Otro cachondo añade su comentario: seguro que todo empezó con la típica bromita comiendo pipas, ¿me la pelas?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada