diumenge, 30 d’octubre del 2011

Democracia 4.0

La democracia emana del pueblo, pero ha sido secuestrada por sus representantes, pervirtiéndola, banalizándola y, en definitiva, haciendo que deje de ser democracia.

Pero la democracia real es posible. No se trata de una frase idealista y utópica, no, es práctica: la democracia real es técnicamente posible, a pesar de Windows. Hoy existe Internet, existe el DNI electrónico, podemos operara con nuestra entidad financiera y hasta presentar una declaración a Hacienda de forma segura, desde nuestra casa, por Internet.

Entonces, ¿por qué no podemos votar directamente las leyes que afectan y condicionan nuestras vidas? Pues en realidad, no hay motivo para que no sea así.

Desde la plataforma Democracia 4.0 se ha impulsado una petición al Congreso para conseguir precisamente eso. Pero ahora es necesario que todos reclamemos nuestros derechos. Nadie lo hará por nosotros. Desde luego no la plutocracia a la que tanto beneficia que el pueblo no tenga ni voz ni voto.

Y nunca nos lo han puesto tan fácil, sólo hay que rellenar y firmar el escrito que se encuentra en su web y luego enviarlo por carta certificada al Congreso:


También puedes leer el escrito completo presentado aquí:


Lo sé, en el sofá se está muy bien, si estoy de acuerdo. Esto es precisamente para que no tengamos que levantar el culo de ahí, si no queremos. Pero al menos ejerciendo una democracia real YA!!!!

diumenge, 16 d’octubre del 2011

G+ Mucho mejor que Facebook, pero tarde


Hace ya unas cuantas semanas que Google+ funciona en abierto y la verdad es que es mucho mejor que Facebook, por diversas razones:

- Primero, el aspecto. La sobriedad y simplicidad propia de todos los productos Google. Lo que para algunos nos resulta una gran ventaja, sospecho que a la mayoría les echará atrás. Les mola el aspecto sobrecargado de Facebook, el estilo infame made in Microsoft y están tan acostumbrados a la publicidad excesiva y molesta, que al no encontrarla en G+, donde la publicidad es más discreta, parece que les falte algo.


- La privacidad es realmente privacidad, y no ese concepto de privacidad tan laxo que emplea Facebook. La idea de los círculos, una vez la entiendes y asimilas, es de una gran utilidad para controlar la forma en que compartes tus contenidos.

- La integración con el resto de productos Google (Gmail, Picassa, Youtube, Calendar...) va de muerte, cuando utilizas varios de estos servicios.


Los problemas para que funcione esta nueva alternativa de red social, a mí modo de ver, son dos:

- Facebook está tan extendido y es tan potente comercialmente, que a la gente que hace uso de las redes sociales le da muchsimo palo cambiar o compaginar con otra.

- Facebook le ha dado tan mala fama a las redes sociales, que mucha gente sencillamente no quiere ni oír hablar de ellas.

Es decir, el problema para desbancar a Facebook, es Facebook.

Las quedadas de G+ son una gran ventaja
Una lástima, habría sido bonito. Yo, de todas formas, voy a seguir utilizándolo mientras vea algo de vida. Así, mientras no sea realmente una red social por falta de usuarios, será una red antisocial para calmar mi sociopatía moderada, pero sociopatía al fin.

Un saludo plus!